The Desperate Kingdom Of Love Inicio Reseñas in my mailbox Image Map

Cazadores de Sombras (Vol. 1) Ciudad de Hueso

Aquí vuelvo con una nueva reseña. Siento haber tardado una semana en escribir pero he estado más liada de lo que pensaba.

En ésta ocasión se trata sobre el libro Cazadores de Sombras (Vol. 1) Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare.

Ficha técnica
Título original: The mortal instruments. City of bones
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Novela Juvenil
Fecha de publicación: 17/02/2009
ISBN: 978-84-08-08380-1
Web Oficial

Sinopsis
En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...




Mi opinión:

Había oído/leído opiniones buenas y malas, sobretodo de las primeras. Dado que llevaba bastante tiempo sin leer nada juvenil y que éste verano se estrena la adaptación cinematográfica, hace una semana decidí comprobar por mí misma qué tal estaba el libro.

En mi opinión el mundo que ha creado Cassandra tiene mucho más dónde adentrarse, se ha quedado con una parte superficial, espero que en los siguientes libros cuente algo más sobre él, porque seguro que Idris tiene mucho más que ofrecer.

Al principio me costó un poco cogerle el ritmo, probablemente se debe a que como he dicho antes llevaba tiempo sin leer éste género, pero hacia la mitad acabó enganchándome. Es bastante dinámico y fácil de leer, pero en ocasiones tanta acción puede hacer que te pierdas un poco, al menos a mi me ocurrió. La idea de que edificios emblemáticos de Nueva York, se conviertan a ojos no mundis (humanos normales y corrientes) en institutos mágicos o guaridas de demonios, me ha gustado. Al igual que me ha gustado que todos los personajes oculten parte de sí mismos, bien por desconocimiento o por propio interés, estoy casi segura que Clary, la protagonista esconde alguna cosa más.

Las runas, qué pasa con las runas, no creo ser la única persona que se haya quedado con dudas sobre ésto. Y la estela de Jace, ¿es una especie de barita mágica? Cosas como éstas deberían haber sido explicadas un poco mejor, es literatura juvenil fantástica, faltan datos acerca de la "mágia buena".

Algo que me chocó desde la primera vez que apareció, ¿alguien me puede explicar cómo te agarras al citurón yendo en moto?

Por cierto, esperaba algo más en la historia entre Clary y Jace.

Espero averiguar más sobre todo éste universo fantástico en los siguiente libros, que con tiempo leeré.

Mi nota: 6/10


No estoy muy contenta con esta reseña, pero si le doy más vueltas terminaré por borrarla entera y olvidarla. Dije de subirla el lunes y aquí estoy, sábado, escribiendo.

3 comentarios :

  1. Como sabes, yo solo me he leído hasta el 2º de la serie. Me gustó bastante pero paré ahí porque tenía otras lecturas pendientes. Todavía no me he puesto con el 3º. Quizás lo haga algún día xD
    La historia entre Clary y Jace, bueno... cuando termines el 2º, verás.
    :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!^^
    Para ser una de tus primeras reseñas no esta mal.

    Me descargué hace unos cuantos días la saga entera, pero la verdad es que no me atrae mucho...
    Por fin ya te puedo seguir, porque antes me salia este mensaje de error:

    Lo sentimos...

    No pudimos gestionar tu solicitud. Inténtalo de nuevo o vuelve un poco más tarde.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Como no me deja añadir un comentario en la sección, te recomiendo estos libros:
    -¡Buenos días, princesa! Blue Jeans
    -Ex libris Sandra Andrés Belenguer
    Espero que te atraigan y hagas las reseñas ^^

    ResponderEliminar