The Desperate Kingdom Of Love Inicio Reseñas in my mailbox Image Map

Oz, Un Mundo De Fantasía

De nuevo os traigo una reseña cinematográfica, Oz, Un Mundo De Fantasía.

Al contrario que los libros, que intentaré reseñar cada uno de los que lea, con las películas no lo haré. Por ejemplo la anterior que vi fue Amanecer, Parte II y la crítica hubiese dejado mucho que desear. Eso no quiere decir que no vaya a hacer reseñas de películas que no estén en cartelera, probablemente caiga por aquí alguna sobre películas un poquito más antiguas (si quieres leer mi comentario sobre alguna película, déjame un mensaje e intentaré hacer la reseña lo antes posible, pero no prometo nada)


Oz, Un Mundo De Fantasia

Ficha Técnica
Director: Sam Raimi
País / Año: USA / 2013
Duración: 127 minutos
Género: Fantástico - Aventuras
Guión: Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire
Basado en la novela de L. Frank Baum
Fotografía: Peter Deming
Música: Danny Elfman
Web Oficial

Intérpretes Principales:
· James Franco: Spring Breakers (2012), Caballeros, princesas y otras bestias (2011), 127 horas (2010), Tristán e Isolda (2006)
· Mila Kunis: Ted (2012), Con derecho a roce (2011), Cisne negro (2010)
· Rachel Weisz: El legado de Bourne (2012), The Lovely Bones (2009), Agora (2009), My blueberry nights (2007) y un larguísimo etc...
· Michelle Williams: Mi semana con Marilyn (2011), Blue Valentine (2010), Shutter Island (2009), Brokeback Mountain (2005)

Sinopsis
Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora, Evanora y Glinda, que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.





Mi opinión

Teniendo en cuenta que El Mago de Oz es una de mis  películas favoritas, no tenía muchas esperanzas puestas en ésta adaptación-precuela, he de decir que ni me ha defraudado ni me ha encantado porque sabía a lo que iba.

Para mi gusto, demasiadas similitudes con otras películas. Sobretodo influye la música de Danny Elfman y el colorido mundo de Oz, para visualizar momentáneamente El País de las Maravillas de Alicia, también las flores que se abren al pasar. El león me ha recordado mucho a las Crónicas de Narnia, ¿soy la única?.

El comienzo de la película es cuanto menos original, en blanco y negro y en formato 1:33:1. Una vez el mago viaja a Oz, todo cambia, la pantalla se inunda de colores muy brillantes y de vez en cuando imágenes demasiado rápidas que pueden llegar a marear un poco.

Reparto de lujo, James Franco, Mila Kunis, Rachel Woods y Michelle Williams. Pese a que él no me guste demasiado, ha hecho un gran trabajo dando vida al ilusionista Oscar Diggs. Las brujas son "divinas", la buena, la mala, la no tan buena o tan mala..., todas, me han gustado todas. Si ya de por sí me gustaban las tres actrices, con ésta película han confirmado mi opinión.

La caracterización de la malvada bruja del oeste, Wicked (la bruja verde), me ha gustado mucho, ¿puede llegar a enamorar incluso? Esos ojos, esa maldad...

La muñeca de porcelana, qué puedo decir de ella. Te dan ganas de achucharla y no soltarla durante toda la película. La fragilidad que caracteriza el material del que está hecha rivaliza con el carácter que tiene el personaje y el conjunto final es impresionante. Al igual que la representación. Sin duda es uno de los personaje que más me ha gustado de toda la película.

La banda sonora, que estoy escuchando en éste momento para inspirarme y ya de paso recordar algunas escenas, es de Danny Elfman. Para mi eso ya es un punto y a parte, aún no he encontrado ninguna de las bandas sonoras que ha producido que no me haya gustado (no las conozco todas). Eso sí, no esperes escuchar alguna de las míticas canciones del Mago de Oz, como Somewhere Over The Rainbow o Follow The Yellow Brick Road. Se hacen varias referencias al camino de baldosas amarillas pero en ningún momento se ponen a cantar, y casi mejor que haya sido así.

Claramente tiene guiños hacia la película que protagonizó Judy Garland, es su precuela. El comienzo es similar al de la película de 1939, imágenes en blanco y negro, y el mundo de Oz lleno de vivos colores. Ahora sabemos porqué el mago en Oz se le ve de esa forma, porqué la bruja del oeste es verde y se deja entrever algo sobre el espantapájaros y el león. Sólo me ha faltado una pequeña señal del porqué de los zapatos de rubí, puede que el secreto esté en el libro, algún día lo descubriré.

En ésta ocasión no puedo opinar del 3D porque no la he visto en ése formato, pero un sombrero volando hacia ti por el aire debería ser espectacular. Por lo que he leído, está bastante bien logrado, pero no puedo decir nada más, ni dar mi opinión al respecto.

Mi nota: 7/10

Oz, un Mundo de Fantasía

He de reconocer que las muñecas de porcelana me suelen dar un poco de yuyu, pero ésta me tiene enamorada.
Muñeca de porcelana - China Girl

Escuchando: Banda Sonora (VV.AA) Oz: The Great and Powerful

2 comentarios :

  1. La muñeca de porcelana me parece preciosísima. En la foto que has puesto, me recuerda a Angelique(el angelito de adorno de navidad de La Bella y La Bestia, una Navidad encantada.) ^^
    Buenísima reseña sobre la película. Yo aún no he visto El Mago de Oz, ni ésta obviamente, pero esas canciones míticas que has nombrado sí que me encantan. <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo la fui a ver el otro día y me gustó un montón :)
    A mí la muñeca de porcelana también me pareció adorable, sobre todo en la parte que dice si puede ser un corazón en vez de una raya ondulada :3
    Está genial la crítica :)
    Besos!

    ResponderEliminar