The Desperate Kingdom Of Love Inicio Reseñas in my mailbox Image Map

Prohibida

Prohibida
Ficha técnica 
Título original: Forbidden
Autora: Nicola Cornick
Saga: The Scandalous Women of the Ton - Vol. 6
Editorial: Harlequin Ibérica
Género: Romántica - Histórica
ISBN: 978-84-687-2460-7

Sinopsis

Como doncella de algunas de las más licenciosas damas de la alta sociedad, Margery Mallon vivía dentro de las restricciones sociales de cualquier sensata sirvienta. Los enredos con los caballeros eran tabú. Las alocadas aventuras estaban hechas para las novelas góticas que leía secretamente. Hasta que un enigmático desconocido que se presentó como el señor Ward le dio a probar la pasión, y de pronto las perversas posibilidades que se abrían ante ella resultaban demasiado tentadoras... Henry Atticus Richard Ward no era un caballero normal y corriente. Era lord Wardeaux y quería averiguar si Margery era la legítima heredera de Templemore... aunque para ello tuviera que emplear la seducción y el engaño. Pero cuando la buena sociedad condenó a la escandalosa sirvienta convertida en condesa y, además, un peligro desconocido comenzó a amenazarla, decidió protegerla por todos los medios...



Mi opinión

Lo primero y un punto muy importante para mi. Erratas, faltas de ortografía y demás errores tipográficos abundan durante toda la lectura. En ocasiones me han hecho sentir cierta incomodidad porque pensaba que se me había olvidado escribir o algo parecido, incluso en alguna ocasión he tenido que recurrir a un diccionario para verificar si era una errata o era yo. Me parece una falta de respeto y educación por parte de la editorial que permitan que libros así, en éste estado, salgan a la venta. No sólo leo por placer, si no como otra forma de educarse y cultivar el intelecto. En ese sentido, sinceramente, vergonzoso.


Vayamos al meollo de la cuestión, la reseña del libro. Que la autora no tiene la culpa de cómo traten las editoriales extranjeras sus libros. Probablemente si viesen las traducciones y ediciones que se han hecho de algunos libros, les daría pánico volver a vender su libro con ésa editorial.


Pese a ser el sexto libro de la saga "The Scandalous Women of the Ton", es el primero que he leído. Intenté hacerme con alguno anterior, pero no encontraba nada en castellano. También es el primer libro que he leído de Nicola Cornick, si no fuera por la portada que llamó mi atención desde el último estante en la librería, no creo que le hubiese leído. Me quedo con las ganas de conocer los antiguos personajes, aunque me imagino que han salido en éste libro y me podría aventurar a decir algunos.

Margery Mallon, es la primera doncella de una dama de alta sociedad. Le ha costado llegar hasta donde ha llegado, pasando de trabajo en trabajo, con el único objetivo de poder abrir su propio negocio, una pastelería, y así poder hacer lo que realmente le gusta. Pero no permitirá que su sueño sacrifique la firme decisión que tomó, no perdería su virginidad hasta encontrar el hombre adecuado, y se casaría sólo por amor. Cree fielmente el patrón que muestran las novelas góticas que lee.

Ella ha creído durante toda su vida que proviene de una familia humilde, pero nada más lejos de la realidad. Es la nieta desaparecida del conde Tempelmore, uno de los pocos títulos nobiliarios que que puede heredar una mujer, y también uno de los más cuantiosos. Eso conlleva unos riesgos que ella desconoce.

Henry Ward, Lord Wardeaux, es el ahijado del conde Tempelmore y al que el conde asigna que descubra si realmente la joven Margery es su nieta Lady Marguerite Catherine Rose Saint-Pierre (toma nombre). También es el actual heredero del título, pero eso no le impide seguir las indicaciones que le han pedido, como buen militar que es. No cree en el amor, pues de joven aprendió la lección que enamorarse sólo trae problemas para el corazón, y si algún día se casa, sería por conveniencia y no por amor.


Con la descripción de los personajes, uno ya se puede hacer a la idea de lo que va a suceder. Si a todo ésto le sumamos algunos personajes secundarios un tanto peculiares, tenemos misterio e intriga entre dosis de amor y desengaño. ¿Alguien pide más?


También quiero destacar que cada capítulo comienza con una carta del tarot, lo que podría ser el título del capítulo, y su significado, para saber un poco qué se avecina. No hace falta saber sobre el tema del tarot, pero hubiese estado bien alguna ilustración de los arcanos que menciona.

2 comentarios :

  1. Suena interesante! Y no, con todos esos condimentos nadie pide más jajaja.
    Yo tampoco he leído nada de esta autora, porque no he tenido ocasión más que nada, pero he visto en goodreads buena puntuación de sus libros.
    Muy buena reseña ^_^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ en el único que coincidimos es en Deseos, me llama mucho
    Besitos me suscribo
    Pásate si quieres hehe <3

    ResponderEliminar