The Desperate Kingdom Of Love Inicio Reseñas in my mailbox Image Map

Hansel & Gretel. Cazadores de Brujas

Anoche fui al cine y vi Hansel & Gretel. Cazadores de Brujas en 3D. Al principio la idea de que fuera en éste formato no me convencía demasiado, pero una vez ha merecido la pena pagarlo.


Ficha Técnica
Director: Tommy Wirkola
País / Año: USA / 2013
Duración: 88 minutos
Género: Acción
Guión: Tommy Wirkola, Dante Harper
Fotografía: Michael Bonvillain
Música: Atli Orvarsson
Web Oficial

Intérpretes Principales:
· Jeremy Renner: El legado de Bourne (2012), Misión: Imposible. Protocolo fantasma (2011), Los Vengadores (2011)
· Gemma Arterton: Furia de titanes (2010), Tamara Drewe (2010), Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (2009)
· Famke Janssen: Venganza: Conexión Estambul (2012), Venganza (2008), X-Men 3: la decisión final (2006)

Sinopsis
Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, Hansel y Gretel se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas... su pasado.




Pese a las muchas críticas negativas que he leído sobre esta película, he de decir que a mi me ha gustado bastante.

No es una película gran película, ni nada parecido. Está pensada para lo que es, vender al público joven una historia que todo el mundo conoce con una vuelta de tuerca, los toques bizarros y gores están bastante presentes durante todo el metraje.

De la trama no hay mucho que contar, está basada en la historia recopilada por los hermanos Grimm y todos sabemos de qué va, pero en algún momento la cosa se le fue de las manos al director. Todas las películas de éste tipo que están adaptando últimamente, que yo clasificaría en fantasía y no acción como viene en la ficha técnica, obtienen ciertas licencias artísticas para salirse fuera de lo común, pero sigo diciendo que hasta cierto punto, por ejemplo el vestuario que estaba totalmente fuera de lugar.

Entrando un poco más en detalle. Personalmente, se me hizo bastante amena, en ningún momento me llegué a aburrir, puede que falte desarrollar un poco más la trama principal, pero si hubiesen añadido muchos minutos más creo que mi opinión hubiese sido diferente. El vestuario, como ya dije fuera de lugar, para la época y el lugar en la que se supone que se desarrolla la historia, tanto cuero y tanta provocación está de más, pero se acopla bien al resto de la película. Pese al comentario sobre vestuario, la caracterización, sobre todo de las brujas, es uno de los puntos a destacar. La ambientación también estaba bastante lograda, los bosques oscuros y la casita de chuches (como la llama Hansel). Los efectos especiales, en muchas ocasiones muy buenos, en otras no tanto. El 3D, como ya comenté me pareció fantástico, no me gusta mucho éste formato (probablemente porque las películas que había visto anteriormente así, no había tenido la sensación de profundidad en ningún momento), pero con ésta... chapó.

Se me olvidaba comentarlo, no es una película para niños ni para gente que no soporte el sirope de fresa, salsa de tomate o lo que sea que utilicen en ésta ocasión para simular la sangre. Ya dije que tenía algunos toques gores y bizarros.

Mi nota: 7,5 / 10



Es mi primera reseña y espero que haya estado al menos medio decente.

Mañana intentaré escribir otra reseña sobre el libro Cazadores de Sombras (Vol 1.) Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare.

Escuchando: Banda Sonora (VV.AA) Hansel & Gretel. Witch Hunters

6 comentarios :

  1. Vi el tráiler de la película hace unos meses y la verdad es que no me llamó mucho la atención. Supongo que el género de acción no va mucho conmigo. Pero quizás la vea cuando salga en DVD.

    En cuanto a tu reseña decirte que ha estado muuuuy decente, perfecta. Espero más reseñas de películas. :3

    ResponderEliminar
  2. @BellaDiamond Gracias por tu comentario ^.^
    Como ya he dicho, yo no la etiquetaría como acción sino como fantasía, pero una fantasía un poco oscura nada de hadas y cosas bonitas
    Mañana espero traer otra reseña, aunque esta vez de un libro

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No ha estado nada mal
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Lo que te falta es poner "mi opinion" y despues ya escribes lo que te ha parecido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esperando a que publiques otra entrada :)

    ResponderEliminar
  6. @PinkGirl Me alegro que te haya gustado, es la primera reseña que escribía. Pronto habrá más, no te preocupes ;)
    La idea es que los cerezos separaban la información de mi opinión, de todas formas para la próxima añadiré el encabezado.
    Muchas gracias por pasarte y comentar ^.^

    ResponderEliminar