The Desperate Kingdom Of Love Inicio Reseñas in my mailbox Image Map

Corazón Indómito



Ficha técnica 
Título original: A Hart So Wild
Autora: Johanna Lindsey
Saga: Straton
Editorial: Ediciones B, para Zeta Bolsillo
Género: Romántica
ISBN: 978-84-9872-585-8

Sinopsis

Courtney Harte está segura de que su padre, presuntamente muerto durante un enfrentamiento con los comanches, aún vive, perdido en algún lugar del territorio indio. Necesitará de alguien que la ayude a atravesar esas tierras salvajes... Él se llama Chandos, y es un avezado guía, y en el fondo de ellos arde un oscuro secreto. El viaje que emprenderán los llevará por un camino traicionero y lleno de peligros, el menos de los cuales no será el ardiente deseo que nacerá entre ambos. Para hacerles frente tendrán que recurrir a toda su valentía, y sus vidas dependerán de que aprendan a confiar el uno en el otro.

Amor, pasión y aventura se dan cita en esta celebrada novela de Johanna Lindsey, sin duda una de las más populares escritoras del género romántico.





Mi opinión

Al principio no las tenía todas conmigo sobre éste libro porque el tema indios, vaqueros y oeste, no me llama mucho la atención, y lo que he leído era otra temática completamente diferente. Aún así, debo dar las gracias a mi pequeña Bells, como siempre, que si no fuese por ella no me hubiese molestado en leer el libro (gracias por recordarme que le tenía aún pendiente).

La historia me ha gustado bastante en general. Quizás un final un poco más completo hubiese estado bien, lo típico que pasan los años y ves la situación final de los personajes, aunque creo que precisamente de ésto trata el segundo libro de la saga, 'El Camino del Amor'.

Courtney - Ojos de Gato (me encanta su nombre indio), lo ha pasado mal desde que su padre decidió volver a casarse por guardar las apariencias, su madrastra es una bruja (no tiene otro nombre) que sólo piensa en sí misma. Pero eso no la convierte en una joven desvalida, tiene carácter y es decidida. Durante su viaje por tierras salvajes junto a Chandos vemos cómo evoluciona para finalmente convertirse en una mujer de armas tomar (literalmente).

Chandos es comanche y mestizo, aunque los 10 años que ha pasado conviviendo con los indios hace que se decante más por esa raza/cultura. Los hombres blancos, no hacen sino recordar los fantasmas del pasado que le persiguen reclamando venganza por lo sucedido en el pasado.

Aquel fatídico día en que unos hombres blancos confunden a unos indios comanches con kiowas, hace que el futuro de los dos protagonistas quede ligado para siempre.

He pasado por alto cualquier tipo de descripción física de los personajes, pues realmente no me importaba si eran altos, bajos, rubios o morenos, de echo no creo que sea capaz de recordar cómo eran. Lo que más me ha gustado ha sido la historia en sí, cómo se desarrolla, cómo Courtney hace frente a todos los problemas con los que se encuentra, cómo Chandos protege a Ojos de Gato, cómo ambos intentan no reconocer sus sentimientos...

Bueno, para ser el primer libro suyo que leo, no ha estado nada mal. Probablemente lea más libros de Johanna, aunque no creo que sea la segunda parte porque he leído críticas que no le dejan muy bien, pero alguno más seguro que cae.

Mi nota: 8/10

2 comentarios :

  1. Oioioi, qué alegría me da que te haya gustado ^_^
    Como ya sabes,a mí este libro me encantó, porque, si lees más libros de JL, te darás cuenta que sus historias no son... a ver, cómo decirlo. No son graaaandes historia. Son historias amenas, entretenidas, para echar un buen rato... no sé, a mí sus novelas me recuerdan a cuentos de hadas ^^ Por eso me encantan! <3
    Y si al final te ha gustado el rollo "salvaje oeste" y todo lo que conlleva, me lo dices, y te digo algunos títulos ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo que darle más oportunidades a JL. Pero de momento tengo muchísimas lecturas pendientes, ya lo sabes. Cuando tenga tiempo te pediré consejo.

    De momento voy a dejar a los cowboys e indios un poco apartados. Necesito acción y ninguno de los libros que he empezado me da lo que quiero, sigo en busca y captura XD

    Sweet Kisses

    ResponderEliminar