The Desperate Kingdom Of Love Inicio Reseñas in my mailbox Image Map

Atardecer en París

Ficha técnica 
Título original: Eines Abends in Paris
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Género: Narrativa contemporánea / Romántica
ISBN: 978-84-670-2863-8


Sinopsis

Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.

Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.

En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto...

____________________

En esta obra de narrativa extranjera se nos cuenta una historia que comienza en el Cinéma Paradis, un pequeño cine de arte y ensayo que sobrevive en el corazón de París dirigido por Alain Bonnard, un hombre que cree que los sueños pueden hacerse realidad... Y que lo confirma cuando la preciosa chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17 acepta salir con él. El sueño se convierte en pesadilla cuando la joven, de la que solo sabe el nombre, desaparece como si se la hubiera tragado la tierra justo en el momento en que Alain recibe la oferta de su vida. Una comedia llena de equívocos, divertida e inteligente como los mejores clásicos del cine. Una novela sobre la maravillosa locura que es el amor en París, algo tan mágico que solo puede ser cierto.


Mi opinión

En primer lugar y antes de que se me olvide, tengo que agradecer a la editorial Espasa (mi primera colaboración) por haberme brindado la oportunidad de leer éste libro, con el que además he disfrutado.

Es el primer libro que leo de Nicolas Barreau y probablemente no sea el último. Me ha parecido un libro precioso. No acostumbro a leer demasiado libros de éste estilo, en ciertos sentidos me parece similar a Federico Moccia (aún recuerdo la desilusión que me llevé con los últimos libros...). Tampoco acostumbro a leer romántica escrita por hombres, principalmente porque no me siento muy identificada con los personajes y las historias, pero éste autor me ha conquistado.

Mezcla dos de mis pasiones, literatura y cine. Cómo me gustaría que hubiese un cine cercano a donde vivo como el Cinéma Paradis, me tengo que conformar con un pseudo bistró con el mismo nombre. Un lugar donde parece que el tiempo no pasa y que las grandes producciones de Hollywood (que conste que también me gustan las superproducciones americanas) no tienen cabida, y donde un día a la semana puedes ir a ver ésas grandes películas que por mucho que pase el tiempo siguen conquistando el corazón de aquellos que las ven (Casablanca, Cyrano de Bergerac, El Paciente Inglés, La Chica del Puente, Los amantes del Pont Neuf, Un Americano en París, Desayuno con Diamantes, Goethe!, Orgullo y Prejuicio, por supuesto Cinema Paradiso y un largo etcétera porque son muchas las películas que menciona).

Alain Bonnard es un hombre que persiguiendo su sueño de niño, formar parte del mundo del cine, consigue encontrar al amor de su vida, una chica que siempre va a la sesión de noche de los miércoles Les amours au Paradis con un abrigo rojo y que se sienta en la fila 17. Tras una noche en la que por fin se decide hablar con la chica, no sabe que toda su vida cambiará, para bien o para mal.

El resto de los personajes: Mélanie, la chica misteriosa de la que poco sabemos, pero queremos saberlo todo. Robert Roussel, el amigo que se basa cualquier echo cotidiano en teorías astrofísicas, y que puede sacar un poco de quicio. Solène Avril, la maravillosa actriz con un pasado que nadie conoce. Y Allan Wood, el director de cine singular que después de todas las aventuras y desventuras no sabe pronunciar el nombre del protagonista correctamente.

Ese caótico guión que va a hacia delante y hacia atrás, pese a que en alguna ocasión me he quejado sobre ello, en ésta ocasión me parece que le va perfecto a la historia y para nada me ha resultado compleja la lectura. Los saltos en el tiempo, rememorando lo que pasó anteriormente y mencionando algunas cosas que van a suceder, pues está escrita desde el punto de vista de Alain al finalizar toda la historia. No podía evitar pensar que estaba viendo una película antigua como las que nombra a lo largo de la historia.
También en varias ocasiones me he quejado de que sobran páginas en un libro, en ésta ocasión casi debería decir que incluso me faltan algunas para ampliar el final, que aunque es cerrado, podría haber sido un poco más detallado.

A medida que iba avanzando en la lectura iba haciendo mis cábalas sobre cómo podrían suceder las cosas, qué iba a pasar con los personajes, qué les deparaba el futuro, etc. Al final resultó que todas mis suposiciones fueron erróneas. El último giro que tomo la historia fue lo que realmente me enamoró del libro.

Como último apunte, he sentido mucha nostalgia de mis visitas a París, incluso llevo unos días escuchando bastante música en francés. No pude visitar toda la ciudad ni mucho menos, ni siquiera la mitad los sitios que aparecen en el libro, pero recuerdo los puentes y las vistas desde alguno de ellos y coincido totalmente con su opinión.


Mi nota: 8/10

1 comentario :

  1. Aunque sea una historia que realmente no va conmigo, se ve por lo que has comentado que es una historia bonita. Más que nada porque ocurre en París, una ciudad en la que sabes que he estado y que adoro mucho mucho.
    La reseña perfecta. Como siempre :3
    Muchos besos!

    ResponderEliminar