The Desperate Kingdom Of Love Inicio Reseñas in my mailbox Image Map

Orgullo y Placer

Orgullo y Placer
Ficha técnica 
Título original: Pride and Pleasure
Autora: Sylvia Day
Editorial: Esencia
Género: Romántica / Histórica
ISBN: 978-84-08-11398-0

Sinopsis

Tras la muerte de su padre, Eliza Martin se convierte en una de las herederas más deseadas por los cazafortunas. Todos la halagan y engañan, pero ella se resiste. Hasta que empieza a sufrir una serie de accidentes que atentan contra su vida y se ve en la obligación de recurrir a una persona que se infiltre entre sus pretendientes para averiguar quién está detrás del complot.

El atractivo y seductor detective Jasper Bond no puede resistirse a aceptar el encargo de una mujer bella e inteligente... Dejar satisfecha a su clienta es una cuestión de orgullo. Demostrarle que es el hombre que necesita será todo un placer.



Mi opinión

Tengo que decir que en ésta ocasión Sylvia me ha fallado un poquito. Hasta ahora, todos los libros suyos que había leído me habían encantado, con éste libro me he quedado un poco chof.

La historia me ha parecido un poco inconsistente. Puede también que esté un poco saturada de lores y ladies, pero no ha terminado de llenar mi patatita corazoncito.


Eliza Martin está sufriendo un misterioso acoso que pone en riesgo su vida por los numerosos accidentes que tiene. Todo ello debido a la gran herencia que obtendrá al casarse. Le ha prometido a su tío que éste año será su última temporada, tiene que escoger marido antes de que toda la nobleza británica se mude a las estancias campestres a pasar el verano. Para descubrir quién se esconde tras los accidentes Eliza contrata a un detective, que también se hará pasar por su pretendiente y así averiguar quién podría ser el mejor marido para ella.

Jasper Bond, es un detective guapo y muy eficiente, que ve la oportunidad perfecta para llevar a cabo su vendetta personal en el contrato que le ofrece Lady Martin. Vengar a su madre por el menos precio de su padre, es un incentivo para llevar a cabo el encargo que le han ofrecido, al que no se puede resistir por ello, y también por la compañía.


La historia es bastante predecible y la contextualización en la regencia inglesa apenas se ve.
Si bien es verdad, que Eliza se sale un poco de los parámetros normales, es decidida y todo lo que decide lo lleva a cabo, o al menos lo intenta. No quiere perder los privilegios que ha adquirido mientras vivía con su tío, le gusta trabajar y encargarse ella misma de la administración de sus posesiones, por eso es reacia a contraer matrimonio, perdería su libertad en cuanto pisara la vicaría.

El misterio de los ataques en ocasiones pasa desapercibido entre la historia de amor, que sí es lo principal por ser del género romántica, pero si recurres a él sácale provecho.


Precisamente estos días que he estado de mini-vacaciones / descanso con Bella Diamond, lo comentábamos.
Últimamente estamos un poco desencantadas (por llamarlo de alguna forma) con los libros de romántica, son bastante predecibles y éste en concreto no se queda atrás. Pero no voy a entrar más en el tema, porque esto da para un gran debate, casi tan grande como los de la Nación...


Para no dejar tan pobre esta reseña, añadiré las próximas publicaciones de Sylvia Day en España:
El día 2 de octubre se publicará, 'Suplícame', primera parte de la saga Georgian (supongo que mantendrán en nombre de la saga en castellano y no la cambiarán). Ambientada en Inglaterra a finales del siglo XVIII (1770).
El día 29, también de octubre, sale 'Los placeres de la noche', primera parte de la saga Dream Guardians (no sé cómo la traducirán al castellano) de temática paranormal.
Mientras, yo seguiré esperando que publiquen en castellano otra saga paranormal que tiene, Renegade Angels, que le tengo unas ganas impresionantes.

Pd. Tengo pendientes varias reseñas de Sylvia Day que iré subiendo poco a poco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario