The Desperate Kingdom Of Love Inicio Reseñas in my mailbox Image Map

¡Buenos días, princesa!

Lamento los días que lleva el blog inactivo, pero por problemas personales me he visto un poco obligada a dejarle apartado. Vuelvo con las pilas cargadas, no sé si a tope o a media carga, pero tengo con un montón de reseñas y cositas pendientes. Por cierto, tengo nueva URL, una más sencillita y más corta, si veis algún problema de redireccionamiento os agradecería que me lo dijerais

Esta reseña tiene un puntito amargo para mi, me he dado cuenta de que la literatura juvenil ya no me llena tanto como lo hacía antes.

Ficha técnica 
Autor: Blue Jeans
Saga: El Club de los Incomprendidos
Editorial: Planeta
Género:
ISBN: 978-84-08-00409-7
Web de Blue Jeans
Web del libro

Sinopsis

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?



Mi opinión

Con este libro me he dado cuenta de una cosa, uno de mis géneros favoritos, ya no está echo para mi. La literatura juvenil ya no me gusta tanto como antes, cosas de la edad. Sólo espero poder seguir leyendo algún libro de éste género de vez en cuando. Todo esto no quiere decir que no haya disfrutado del libro, me ha costado un poco leerle pero ha sido por motivos ajenos a él, aún así me ha gustado y en le futuro leeré la segunda parte.

Me parece que está muy bien escrito, los personajes están bien formados y la historia que cuenta refleja bastante bien la juventud de hoy en día, al menos la idea que tengo de los adolescentes. Dado el éxito que está teniendo entre el público de ésta edad, supongo que lo refleja bastante bien. Cuántos de esos incomprendidos que no forman parte del club se habrán sentido identificados, incluso me podría incluir en esa lista.

De los personajes como siempre sus más y sus menos. María/Meri me ha parecido bastante predecible. Compensa Eli, que en el prólogo me he quedado un poco sorprendida del giro que ha dado. El resto de los miembros del club, Valeria una chica muy tímida enamorada de su amigo, Ester una chica alegre que se enamora de su entrenador, Bruno se parece bastante a Valeria, los dos son tímidos y están enamorados de un amigo, aún que él fue capaz de confensarlo al principio y no consiguió a su amor, ella finalmente consigue al chico de sus sueños (aunque yo me hubiese decantado por el otro chico...). Se me olvidaba Raúl, no sé muy bien qué decir acerca de él... creo que es un personaje que podía haberse aprovechado mucho mejor, y creo que de echo es lo que sucede en el último relato que ha escrito Conociendo a Raúl.

He de decir que me ha sorprendido mucho que todas las familias estén rotas. O bien los padres se han separado o uno de ellos ha muerto o se omite totalmente su existencia.

Un puntito negativo que le he encontrado, los saltos en el tiempo me ha costado un poco ubicarlos porque no están definidos y había momentos que no sabía si estaba en el presente o en el pasado. Pero probablemente eso sea una mínima apreciación personal.

Ya lo he dicho antes, pero creo que refleja bastante bien la realidad. Sinceramente en mi época del instituto yo era una chica que podría haber entrado en ése club, de echo me hubiese gustado que existiera. Me gustaría saber si algún lector de una edad similar a la de los protagonistas, piensa que la representación que hace es correcta o no.

Probablemente este verano le de la oportunidad al segundo libro, se puso demasiado interesante justo al final. Y por supuesto, leeré el libro que está escribiendo actualmente que no es juvenil, espero que me guste tanto o más.


Mi nota: 7.5/10

Bueno después de esta reseña, si se le puede llamar así... Os dejo la foto de la firma que me dedicó Blue Jeans que es una persona maravillosa, podéis leer AQUÍ la crónica de la firma a la que asistí en marzo.


1 comentario :

  1. Ya sabes, a mí este género no me va mucho tampoco... algún libro del género he leído y puedo leer, pero depende. Este libro por ejemplo, no me llama nada la atención. Nunca me ha llamado. Y aunque tu opinión es bastante positiva, dudo que llegue a leerlo.
    Y espero que vuelvas con las pilas cargadas, no a media carga ¬¬ JE. ¬¬

    Besotes! :3

    ResponderEliminar